About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

One Response to About

  1. edanra says:

    PÁGINA WEB
    • Que una página web contiene textos y/o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador.
    • Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre archivo asignado.
    • Y una página web de ese sitio web seria un capitulo de ese libro

    SITIO WEB

    • Mientras que un sitio web puede contener una combinación de gráficos, textos, video, audio y otros materiales dinámicos o estáticos.
    • Mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.
    • Si se compararan con un libro, un sitio web seria u libro entero.

    TALLER N0 1
    INFORMÁTICA BÁSICA
    EDUARDO ANDRÉS RAMOS RAMÍREZ

    BLOG
    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
    Este término inglés blog o web log proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

    LA ESTRUCTURA DE UN BLOG
    Tiene los siguientes elementos:
    El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le dé a su blog (diario personal, opiniones, noticias…).
    Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post
    Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes…. para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.
    Su clasificación:
    Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años…
    Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.

    WEB 2.0
    El término Web 2.0 (2004–actualidad) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en laWorld Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
    La Web 2.0 está asociada estrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como “tan sólo una jerga”- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

    WORDPRESS
    WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

    WIKI
    Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’)1 es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (…), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
    En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
    La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
    La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

    ¿QUÉ SON LOS MASHUPS?
    El término mashup se refiere a una aplicación web creada a partir de contenidos de otras páginas web y que da como resultado un servicio completo a los usuarios.
    No hablamos de espacios online que copian y pegan un par de noticias, un par de videos o de fotografías.

    Los mashups utilizan varias fuentes de las que captan información, la procesan, y la adecuan a la página web. Por tanto, crean un valor para los usuarios que la visitan.
    A través de una interfaz pública o un sencillo API podemos obtener una base de datos considerable para crear ¡nuestro propio mashup!

    ¿QUÉ ES EL FORMATO RSS?
    RSS (siglas en inglés de Really Simple Syndication, Sindicación Realmente Simple) es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Oxfam Internacional incorpora este servicio gratuito para que nuestros usuarios conozcan al instante las noticias más relevantes.
    ¿Por qué es útil el formato RSS?
    Es una forma fácil de mantenerse al día de las actualizaciones de uno o varios sitios web sin tener que visitarlos continuamente.
    Puedes suscribirte a canales RSS determinados y mantenerte al día sólo de los temas que te interesan.
    También puedes usar un canal RSS para extraer automáticamente contenidos de otros sitios web y mostrarlos en el tuyo.

    HTML
    HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es ellenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de “etiquetas”, rodeadas porcorchetes angulares (). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
    HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML(como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

    EL FORMATO JPEG
    Uno de los formatos más populares para guardar nuestras imágenes digitales, conozcamos un poco más acerca de su origen, caracaterísticas que lo diferencias de otros formatos de imagen. Iniciemos por comprender de dónde deriva el nombre JPEG, este formato fue creado por Joint Photographic Experts Group, las siglas de este grupo son las que dan el nombre del formato JPEG o también denominado JPG.

    PDF
    (Acrónimo del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).
    GENERALIDADES
    Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s